Como evangelizar y morir en el intento - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

jueves, 3 de noviembre de 2022

Como evangelizar y morir en el intento

 

Paul Washer dijo que la predicación en público es un gran asesino de la carne, es donde puede ver su carne morir y desbaratarse, él cuenta que en una ocasión:

Recuerdo que una de las primeras veces… después que fui salvado, y unas semanas después vi a un joven entregando tratados y fui a preguntarle al hombre que me guio a Cristo:


"¿De qué se trata eso? Luego conseguí algunos tratados y Salí al campus de la Universidad de Texas y estuve allí y comencé a repartir tratados y… ¡Hombre! O sea, tú sabes… Los muchachos se burlaban de mí. Las chicas con risas. Y tomaban los tratados y los enrollaban y me los arrojaban envueltos. Y… fuel tal el proceso, de ver a Dios, sencillamente destruyendo, tu sabes, la carne. Y entonces… Eso siempre es algo bueno. Siempre es bueno".

Aunque este libro no trata de la predicación en público solamente, déjame decirte que si bien es una gran manera de llevar el mensaje no es la única y no obstante es en gran manera efectiva para aprender y como dice Paul Washer ver morir tu carne, tu reputación tu imagen, dejar en tela de juicio tu cordura ante el mundo, es una manifestación por llamarla así, mas publica de tu fe que advierte la urgencia y la importancia de tu mensaje.



Algunos quizá no se atrevan a hacerlo de la misma manera que no se atreverían a grabar un video para alguna red social comunicando cualquier tema. Dios nos llama a predicar el mensaje, lo obedecemos de muchas maneras.

 

Me gusta entender esta gran verdad: “puedes ir a la iglesia, ser un hombre de oración y un fiel diezmador, y de ejercicios espirituales que te permiten conocer de una manera muy profunda a Dios, pero si no estás involucrado en su obra, no estás ocupado en que la gente lo conozca, nunca vas a poder experimentarlo”.


Enfatizo entonces con esta verdad que la evangelización más que un ejercicio espiritual es el estilo de vida espiritual que esos ejercicios provocan.

 

Como evangelizar y morir en el intento, es una travesía que te enseñara a ir, vivir y morir en el campo de batalla de la Evangelización, donde cada vez que mueras estarás más vivo y con la motivación que si estás vivo es porque alguien más está muerto. 

 

Vamos a aprender mucho en este taller, inicia el taller desde aquí:

► INTRODUCCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario