El golfista de hombres - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

viernes, 21 de enero de 2022

El golfista de hombres



"Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos". - Hechos 17:28


En 1992 un asesor de viajes de Atlanta, Ted Sprague, comenzó a usar el golf como un medio para presentar a Cristo a otros "Por un periodo de cuatro a cinco horas de jugar al golf y disfrutar de la creación de Dios, estoy relajado y muchas veces he experimentado el gozo de compartir mi fe con otros Si Hechos 17:28 es verdad, ¿por qué deberíamos excluir el campo de golf?".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cambia la forma en la que piensas acerca del evangelismo - "El Principio GAP"


"Me veo a mi mismo como un golfista de hombres" dijo. "La mayoría de las personas se alegran cuando alguien les muestra interés. Muchos me dicen: nadie me había escuchado anteriormente".


"En los primeros nueve hoyos, hago preguntas con sentido común, construyendo una buena relación. En los siguientes nueve hoyos, pregunto acerca de sus retos en los negocios o de lo que ellos ven como clave para el éxito. Cuando llego a preguntas pesadas, hablo acerca de los golpes y moretones que he experimentado en los negocios y en la vida. Hablo acerca de la línea de fondo de la vida, una relación personal con Cristo y les ofrezco un folleto como Paz con Dios. Como responden ellos no es tan importante como el ser parte del proceso".

- ROBERT TAMASY en Life Work




¿Quién en tu vida es como el aire que respiras? Al responder a esa pregunta sabrás quien nutre y alimenta tu alma. Cuando Pablo se paró frente a los filósofos griegos en el monte Marte en Atenas, comento su testimonio justo donde ellos vivían. El monte Marte contenía muchos alteres dedicados a sus ídolos, incluyendo uno rotulado "Al Dios no conocido" Pablo conocía lo que su audiencia conocía y los valores que estos tenían. Por lo tanto, supo la manera de como acercarse y presentarles el evangelio. Él les guio a los oyentes hacia un Dios viviente que los creó diciendo, "porque en él vivimos y somos y existimos". En otras palabras, apeló a su amor, a la razón y aún citó a uno de sus poetas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: De la serie de Evangegables "Evangelizando Romanos" es una manera de compartir el evangelio a nuestros hermanos católicos.



Podemos encontrar difícil el testificar a los extraños, pero un hombre de integridad busca todas las oportunidades para hablar acerca de Cristo en cada situación de la vida, aun en un campo de golf. Simplemente, empezamos con un punto de interés común, y con esta interacción amistosa podemos llegar a conocer a nuestra audiencia, y de esta manera empezar a compartir de las bondades de Dios en nuestra vida.


NUESTRA TAREA COMO LAICOS ES VIVIR NUESTRA COMUNION PERSONAL CON CRISTO, CON TAL INTENSIDAD. QUE ESTO SEA CONTAGIOSO. - Paul Tournier

No hay comentarios:

Publicar un comentario