UNA HERRAMIENTA PARA OBEDECER Y SER BENDECIDO - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

viernes, 9 de octubre de 2020

UNA HERRAMIENTA PARA OBEDECER Y SER BENDECIDO

Hay bendición en la obediencia, aunque no es un secreto muchos subestiman tan grande verdad, la ausencia de experiencias es el motivo mas fuerte de ignorancia a tan grande beneficio. Hay tanta polémica entre la gente creyente y la que no lo es, confusión, dudas, etc. hace poco leí un libro secular acerca de finanzas y que un habito o secreto de la gente rica es DAR, dan a la caridad y algunos sin ser creyentes o solo simpatizantes dan a las iglesias, es su mayor secreto, esas personas creen que cuando dan mucho reciben mucho, la ley universal de la siembra y la cosecha, un habito que los cristianos evadimos a conveniencia que al final solo nos perjudica de muchas maneras.

Antes de compartirte esta herramienta déjame terminar con esto del diezmo:

Primero, esta en la Biblia.

Segundo, dice que si no lo damos le estamos robando a Dios y hermano, es necio robarle a Dios.

Tercero, en cuanto a las finanzas es en la única área donde Dios nos pide que lo probemos.

Cuarto, estoy seguro que puedes hacer más con el 90% de tus ingresos que con el 100% si eliges quedarte todo para ti.

Quinto, Dios promete reprender al devorador, ese que te quita el dinero y evita que lo que hagas de mas frutos.

Agarrarse de una promesa no es malo, al contrario eso ejercita nuestra dependencia y glorifica a Dios.

Las personas llegan a la conclusión que el diezmo fue abolido en el Nuevo Testamento, donde hay pocas referencias al hecho de que se siga practicando, los textos son pocos pero hablan mas de un solo porcentaje, las iglesias del Nuevo Testamento eran en sobremanera generosas aun en su pobreza y escasez. El motivo principal de esa generosidad es que ellas sabían que el dinero solo es importante para cumplir propósitos eternos como el de la expansión del evangelio.

En 1 Corintios 16:1-4 Pablo habla acerca de ello cuando pide ofrenda para los santos, eso quiere decir que era algo adicional del diezmo que ellos practicaban, y probablemente también a las ofrendas que daban en sus reuniones.

“En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA CADA UNO DE VOSOTROS PONGA APARTE ALGO, SEGÚN HAYA PROSPERADO, GUARDÁNDOLO, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén. Y si fuere propio que yo también vaya, irán conmigo”.

Muchos de nosotros no tenemos el hábito de poder hacer eso, aunque tenemos toda la intención de hacerlo al final se nos olvida. Pablo habla acerca de juntar según hayas prosperado y guardarlo.

Esta herramienta te permitirá juntar de a pocas una ofrenda misionera y ella misma te avisará cuando ya este lista para ser entregada abriéndose sola. Una manera altamente efectiva de evangelismo son las misiones y una manera de "ir sin ir" es enviar.

Puedes descargarla abriendo el siguiente enlace:

DESCARGAR CAJA MISIONERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario