EVANGELISTAS CREATIVOS - SEPTIMA PARTE - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

viernes, 9 de octubre de 2020

EVANGELISTAS CREATIVOS - SEPTIMA PARTE

 

"ME CONTARON SOBRE TU PROBLEMA"

De manera parecida de como actúa la Ley de Dios en las personas, la cual les muestra o revela su pecados dejándolos expuestos y con el conocimiento de su innegable culpa, hablar de los problemas de las personas siempre tocaran una fibra emocional en ellas y nos dan una herramienta interesante para iniciar una conversación, mantenerla y llevarla al Evangelio.

El Dr. Norman V. Peale dijo: “Si quieres conocer a alguien sin problemas, sin obstáculos en la vida, simplemente dirígete a un cementerio… pero si lo piensas bien, en realidad, algunos de ellos tienen un problema tremendo”.

Todas las personas con quienes te topas tienen problemas, todas las personas con quien hablo Jesús tenían problemas (no me refiero solo al pecado) piensa en Pedro cuando conoció a Jesús su problema fue que su trabajo estaba bajo, no pesco nada esa noche, la mujer con el flujo de sangre, su problema era la salud, etc. Tú en este momento tienes un problema y yo tengo otro.

Es parte de la vida, entonces podemos ser creativos y usar esa palabra para crear un camino que tenga como meta el Evangelio. A continuación te explico:

“Dirígete a cualquier persona y dile: “Me han contado de tu problema” y ella de seguro te responderá ¿Quién te lo ha contado?

Puede ser divertido imaginar cuanto podría durar esa conversación si sigues el hilo con los datos que ella te va proveyendo.

Hablar de los problemas con una persona siempre generara una luz de esperanza en ellas de poder solucionarlos. Básicamente podemos afirmar que la mayoría de problemas nacen por la practica del pecado, así que no será difícil empalmar cualquier conversación refería a estos con el Evangelio.

“Me han contado de tu problema” y ella responderá ¿Quién te lo ha contado? 

AQUI ALGUNAS RESPUESTAS:

- “Eso no importa solo tenemos que buscarle una solución” 

- "La verdad nadie pero seguro que lo tienes"

- "Solo era una broma ¿pero quieres hablar al respecto?"

- "Nadie, todos tenemos problemas ¿no es así?"

Aunque es raro que alguien se habrá con un extraño sucede con mucha frecuencia, porque las personas no esperan ser juzgados por alguien desconocido sino mas bien esperan un consejo o simplemente solo desfogarse, por lo que es importante no juzgarlas, trabaja con astucia pero no seas indolente a sus problemas escucha con empatía (esta será sincera sin tu comunión con Dios también lo es)

Cuando ella termine tu momento llegara.

Esta lección prepara un poco la siguiente lección de este taller de Evangelistas Creativos.

Abrir la conversación por esa área te compromete a escuchar, a consejar y a orar por esa persona, aunque es una estrategia astuta no podemos tomarlo a la ligera, en muchas casos encontraras personas que tienen graves problemas, pero recuerda que su mayor problema es vivir sin Dios y tienes que llevarlas a arreglar eso en primera instancia.

ABRE EL SIGUIENTE ENLACE PARA DIRIGIRTE A 8VA PARTE:

EVANGELISTAS CREATIVOS - OCTAVA PARTE 


ABRE EL SIGUIENTE ENLACE PARA DIRIGIRTE A 6TA PARTE:

 

EVANGELISTAS CREATIVOS - SEXTA PARTE

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario