EXPERIENCIAS - "AMISTAD" - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

jueves, 23 de abril de 2020

EXPERIENCIAS - "AMISTAD"




Muchas veces nos encontramos en medio de situaciones incomodas, momentos y sentimientos desagradables, cosas que nos llaman a la reflexión y nos dicen: alto! que sucede! tu eres cristiano!.

Si estamos en la capacidad de poder identificar esos momentos y reconocer que estamos haciendo mal, no es muy tarde para corregirlos y aprender a desecharlos por completo.



Hace poco luche con un sentimiento de rechazo hacia una persona, por algunas situaciones que estaban pasando, ese rechazo era alimentado por envidia, desconfianza y por cosas que yo creía que esa persona me hacia.

Luche muchos días con eso, sabia que estaba mal y que necesitaba estar en paz con el, y conmigo ademas de que esa intranquilidad estaba estorbando mi realción con Dios, entonces recordé dos cosas importantes.

1. Si el me consideraban su enemigo, tenia que amarlo y hacerle bien, y así lo hice, así lo dice Jesús es Mateo 5:43-44  "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen".

2. Yo no lo consideraba mi enemigo sino mi amigo, así que tome el versículo de Proverbios 17:17 "En todo tiempo ama el amigo y es mas que un hermano en tiempos de angustia".

Sumado a ello en el servicio del domingo el Pastor predico de la amistad de David y Jonatan (wow lo que necesitaba, Dios me estaba hablando), me gusto mucho el punto donde Jonatan amaba a David su amigo de tal manera que no le importaba que el fuese el próximo rey cuando por ley le correspondería a Jonatan, desechando todo sentimiento de envidia y llevando la esencia de la verdadera amistad a primer plano. Me impacto tanto que hice esta lección interactiva para mis alumnos, la cual puedes ver desde este enlace y compartirla con alguien:


"EL BÉISBOL SIN AMIGOS NO SERÍA BÉISBOL"

Al final pude superarlo gracias a Dios y a su palabra.

Es interesante y maravilloso poder aplicar la palabra y testificar en que te ayudo, gritar que es efectiva para ayudarnos, consolarlos y hacernos volver al camino. Por lo cual resalto lo importante que es meditar en ella siempre, para que cuando lo necesites encuentres aliento, consuelo, apoyo o consejo que sanaran y mantendrán sano tu corazón.

Recuerda, si sientes que estas desviándote del camino, corre a la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario