INFLUENCIA2 - SIERVOS INUTILES - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

lunes, 9 de marzo de 2020

INFLUENCIA2 - SIERVOS INUTILES


Escucho con mucha frecuencia testimonios de cristianos contando que dejaron de confiar en las personas porque una vez alguien traiciono su confianza, o que dejo de ser una persona bondadosa porque alguien se aprovecho de ellos por su buen corazón.


¿Es correcto cambiar nuestra naturaleza bondadosa por personas o eventos que nos "enseñaron" a no ser así?

Al afirmar eso estamos admitiendo que somos influenciados por la maldad, que las personas malas o negativas que de alguna forma nos hicieron daño o decepcionaron transforman nuestra naturaleza bondadosa cuya esencia proviene del amor de Dios, formando en nosotros una naturaleza desconfiada y egoísta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "DESCARGA TARJETAS GUÍA PARA EVANGELISMO"

Personas que debieron ser luz ahora esconden su lampara debajo de la mesa por circunstancias de la vida.

"Muchos me dicen que me falta maldad, pero lo que yo creo es que a la gente es a la que le falta bondad"

"No hay que ser tan buenos" dicen algunos, si fuesen un poco mas bíblicos seria: "no enciendas tu lampara" o "mantén la llama de tu lampara baja", porque la gente se aprovecha de eso.

¡Pues que lo hagan! yo fui creado para buenas obras las cuales Dios preparo de antemano para que anduviera en ellas (Efesios 2:10), esa es mi naturaleza, y Dios es justo conmigo a pesar de cualquier circunstancia, y mis buenas acciones glorifican a Dios, eso no me lo quieta una persona malagradecida, aprovechada o traidora, pero ay! de ellos, porque Dios esta muy cerca del asunto.



Creo que si andamos en la corriente el mundo, lo que hagamos no sera trascendental, pues a un cristiano se le conoce como tal por su manera de comportarse y por las obras que hace, si vivimos como el mundo vive y pretendemos ser buenos somos como una lampara falsa que no alumbra ni glorifica a Dios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "EL PRICIPIO GAP"


No hay ninguna diferencia entre las personas que son mal influencias por gente de mal vivir (drogas, sexo, vicios, etc) que las que son influencias por personas negativas, mal agradecidas o traidoras para cambiar su naturaleza bondadosa a una naturaleza cerrada llena de desconfianza, rencor y egoísmo. Ambas cambiaron lo bueno por lo malo, viven y toman decisiones a consecuencia de esa opción.

Siempre debemos analizar y tener la suficiente madures para saber que podemos confiar a otras personas o que somos capaces de darles.

Aqui viene el secreto: "Si das algo sin esperar nada a cambio pues no te decepcionaras si esa persona es mal agradecida, pues tu lo diste SIN ESPERAR NADA A CAMBIO bueno o malo, tu no esperas nada de esa persona, nada! ni las gracias! porque ese es el principio, al final tu recompensa vendrá por parte de Dios, pues eres UN SIERVO INÚTIL, solo hiciste lo que debiste hacer.



Pueden haber grandes decepciones y traiciones y claro que se aprende de ello porque nuestro carácter y nuestra dependencia de Dios salieron beneficiados, así que la actitud que tomamos a raíz de una traición o decepción es importante.

Esto es aplicable en lo material como sociedades, valores etc. como también en lo que no lo es, como sentimientos, ideas, etc.

No podemos cerrar nuestras manos para bendecir porque nos "enseñaron" a ser así, mientras más bendigas más bendecido serás, y mientras más injustas sean las personas contigo más justo será Dios contigo.

No se trata de ser un tonto de quien todos se aprovechan, simplemente se trata de buscar el carácter de Cristo y cualquiera camino al intentar imitar a Jesús siempre te llevará al AMOR SACRIFICADO

NO LO OLVIDES:

Somos la Luz del mundo, somos agentes que no podemos cambiar un carácter celestial que por gracia recibimos.
Somos sal, somos siervos inútiles que servimos a un Dios justo que no olvida (Hebreos 6:10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario