¿EVANGELISMO? - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

lunes, 9 de marzo de 2020

¿EVANGELISMO?


Terminología de Evangelismo

Para una comprensión más sencilla y básica de lo que significa evangelismo es necesario observar los conceptos de "Evangelio" "Evangelización" para así obtener un concepto razonable en cuanto a "Evangelismo".

I. Evangelio

A. La palabra evangelio aparece 72 veces en N.T. 54 de las cuales se encuentra en los escritos de Pablo; el termino viene del Griego “Evangelion” cuyo significado es noticias gozosas o Buenas Nuevas (Mar 1:1,15; 16:15) en los versículos anteriores lo encontramos en un sustantivo no así en (Lc 2:10) que encontramos evangelion en acción.


B. El significado del Hebreo es "Proclamar buenas Nuevas"  traer nuevas de victoria.



C. Otros conceptos de evangelio "Noticias Alegres de salvación a través de Cristo".



D. Podemos decir que el evangelio es:


  • Muerte de Cristo
  • Sepultura de Cristo, 1Cor 15:3-4
  • Resurrección de Cristo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "EVANGELISTAS CREATIVOS"

II. Evangelización

A. Evangelización es correctamente la acción de evangelizar, evangelizar aparece 52 veces en el Nuevo Testamento de las cuales 25 aparecen en el evangelio de Lucas y 21 en los escritos de Pablo.


B. Evangelización en el Antiguo Testamento.


  • Salmo 92:2 Anunciar tu misericordia.
  • Isaías 52:7 Anunciar tu salvación.
  • Isaías 60:6 Proclamar alabanzas de Jehová.

C. La Evangelización es la acción de comunicar el evangelio con el fin de llevar a los perdidos a Jesús para que sean salvos por él.


D. La idea fundamental de la evangelización es transmitir el evangelio a otro, siendo así debe entenderse que el mero proselitismo y la comunicación de las enseñanzas de alguna secta no es evangelización.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "EVANGELISTAS CREATIVOS"

III. Evangelismo.

A. Esta palabra no aparece en el N.T.


B. La partícula Ismo indica sistema, o sea ante todo el evangelismo incluya principios, métodos, estrategias, técnicas utilizando en la acción de evangelizar. 



Evangelismo es el sistema basado de principios, métodos, estrategias y técnicas extraídas del Nuevo Testamento mediante las cuales se comunica el evangelio de Cristo a todo pecador, bajo el poder y la dirección del Espíritu Santo con el propósito de persuadirlo a recibir a Cristo como su salvador personal. 



C. Analizando el concepto de evangelismo.



1. Los métodos son dos.


  • Evangelismo personal.
  • Evangelismo de masas.

2. Estrategias.

  • Depende del contexto en que estén la gente solo o varios, ejemplo Hch. 8:26-40, la estrategia del Espíritu Santo para alcanzar al eunuco fue enviar a Felipe.
  • Jesús se sentó para establecer una comunicación con la mujer samaritana. Jn. 4:1-42
  • Como cristianos debemos utilizar las estrategias adecuadas para una evangelización eficaz debemos evaluar el tipo de persona, las circunstancias.

D. Técnica: Es el recurso material que utilizamos el cual es usado por el Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario