PEQUEÑOS E INSIGNIFICANTES - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

viernes, 9 de agosto de 2019

PEQUEÑOS E INSIGNIFICANTES


Un día en mi casa vi una hormiga, una criaturita del Señor, tan indefensa, perdida en  mi cocina, bueno no le di importancia, al día siguiente eran incontables entrando y saliendo de la azucarera, en ese momento ya no me parecieron tan indefensas, al contrario eran una desagradable plaga.

Una hormiga en tu cocina es como un defectito en tu vida, insignificante, pero un centenar de hormigas es preocupante... no lo crees?.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HERRAMIENTAS GRATUITAS DE EVANGELISMO

Pequeños errores, defectos, insignificantes debilidades que pensamos que no son necesarias corregirlas porque casi nadie las nota. Pero debes saber que todos esos defectos están formando de a poco tu carácter y conducta, de a poco están manejando tu vida.

Son pequeños, pero al final varios defectos que empiezan a ser amenazantes y peligrosos y son los culpables de nuestra mala conducta, mal humor, poca paciencia, malos deseos, etc. trabajan a corto, mediano y largo plazo, y se hacen fuertes muy fuertes.

Son como las hormigas, trabajan en equipo, van naciendo mas y mas y toma cada ves mas tiempo deshacernos de ellas. Pero no es imposible hacerlo.

Si estas en esa situación y sabes que no estas comportándote como cristiano y los malos hábitos te están dominando, debes ser violento para deshacerte de ellos y buscar la perfecta ayuda que Dios por medio de Jesucristo nos brinda. Confiesa tus pecados y debilidades, arrepiente y búscalo en oración, huye de las cosas que están perjudicando tu carácter y torciendo tu conducta, bota, rompe, desinstala, evita, sal, elimina, etc. aquello que ya se instalo en tu mente y corazón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESCARGA PLANTILLA PARA EVENTO EN TU IGLESIA

Si estas permitiendo un mal habito debes eliminarlo enseguida, no pasara mucho para que lleguen otros peores.

Pasa algo interesante, las hormigas solo llegan a sitios que ya no son tan usados o frecuentados, es decir si hablamos de tu cocina es muy difícil que una hormiga entre o si entra llegue a salir viva si estamos limpiándola seguido o la ocupamos con frecuencia

Es igual con los malos hábitos que se instalan en áreas de nuestra vida que un día estaban muy limpias pero las descuidamos, piensa en algunas, tu trabajo, familia, intimidad, programas de TV, música, la oración, lectura de la Biblia, celular, etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 23 CREATIVAS IDEAS PARA LIDERES JUVENILES

No solo es cuidar que no entren, es mas fácil si ademas esas áreas las ocupamos con lo que verdaderamente suma a nuestra vida y beneficia nuestra relación y comunión con Dios y con nuestro prójimo.
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación. - Mateo 12:43-45

"Se violento para quitar de tu vida aquellas cosa que con violencia te destruirán"

No hay comentarios:

Publicar un comentario