5 COSAS QUE NO SABIAS DE PEDRO (O QUIZÁ SI) - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

martes, 6 de agosto de 2019

5 COSAS QUE NO SABIAS DE PEDRO (O QUIZÁ SI)



1. San Pedro era casado.

En el Evangelio, se habla de cuando enfermó su suegra, y Jesús la sanó. Cuando mencionan las escrituras que “…y dejándolo todo, lo siguieron” (Lc. 5, 11), se referían literalmente a que lo dejaron todo cuanto tenían. San Pedro dejó sus redes, simbolismo de su trabajo (era pescador), dejó lo único que sabía hacer y que lo había hecho por tantos años, y con él, dejó sus seguridades de tener un alimento qué llevar a casa. Dejó a su esposa, su suegra, su abrigo, su techo, su cama, y también su “yo anterior” para aventurarse a seguir al Maestro.



2. San Pedro era muy terco.

Era como el listito de la clase que le encanta preguntarle algo al profesor sólo para responderse a sí mismo en voz alta, seguido de su propia pregunta. En Mateo 18, 21, Pedro pregunta a Jesús “Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar? ¿Hasta 7 veces?”. Pedro conoce que el número 7 significa plenitud. Con esto, Pedro se quería adelantar a la respuesta del Maestro, pero éste le contestó: “No Pedro, no te digo que 7 veces, sino setenta veces siete” (Mt. 18, 22)



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO QUE LA NFL NO QUIERE QUE SEPAS

3. San Pedro se hundió en el mar ¡por toda la fe que tenía!

En Mateo 14, 25ss., encontramos el pasaje cuando Jesús camina sobre las aguas y que Pedro lo hace después que Él, para acercarse al Maestro, pero el viento seguía muy fuerte, y Pedro, con miedo y hundiéndose, le gritó a Jesús “Señor, ¡sálvame!”. Podríamos pensar que Pedro comenzó a hundirse por falta de fe, pero fue todo lo contrario. ¿Quién más que él se había lanzado al mar a ir al encuentro del Maestro? Toda la fe de Pedro se maximizó en ese salto al mar. Era el Maestro quien le había dicho “Ven” (Mt. 14, 29), y Pedro lo había obedecido. Estaba caminando sobre las aguas!!! Si se comenzó a hundir, fue al menos por haber sido el único que dio ese salto de fe hacia el mar.

4. Necesitó sólo 3 minutos para convertir a 3,000 almas

San Pedro, en el primer discurso que hizo después de la Asención de Jesús a los Cielos (Ref: Hech. 2, 14-36), necesitó sólo 3 minutos para convertir a 3,000 almas esa mañana, y en esos 3 minutos sólo habló del Señorío de Jesús. Por lo tanto, San Pedro tenía gran poder de palabra!!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "ROCKEANDO Y EVANGELIZANDO"



5. Así como el Buen Pastor da la vida por sus ovejas, San Pedro entregó su vida por el rebaño de Jesús.

El mismo Señor había anunciado que Pedro moriría por su fe, glorificando con su muerte a Dios (Juan 21,19), y fue así que Pedro murió en Roma crucificado boca abajo, después de haber sido encarcelado por el emperador Nerón (54-68).


“Dios no elige a los capacitados, sino capacita a los elegidos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario