PARTE I - MINITALLER DE CREATIVIDAD PARA NIÑOS Y JOVENES - INTRODUCCIÓN - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

miércoles, 6 de marzo de 2019

PARTE I - MINITALLER DE CREATIVIDAD PARA NIÑOS Y JOVENES - INTRODUCCIÓN


"No es suficiente reconocer tus dones;

también debes ser buen administrador de ellos".


Los dones y los talentos son dados por Dios, no seria correcto etiquetar algo con la frase "es del diablo" ya que el diablo no tiene el poder para crear nada, Dios es el único creador y dador de los dones y talentos.

Hay personas muy creativas en el "mundo" y algunas pocas en la Iglesia, y en gran parte es culpa de la etiqueta "es del diablo" a las actividades no comunes que salgan de la forma tradicional en la que se lleva a cabo la Evangelización, el culto, las campañas, actividades, etc. que desarrolla la Iglesia.


Puedes argumentar y decir con mucha razón que no necesitas de mucho para compartir el mensaje de Salvación y que no se necesita darle un plus al mensaje del evangelio, y estas en lo correcto, el mensaje es único, no hay otro, pero hay mil formas de presentarlo, películas, canciones, panfletos, teatro, etc. y gracias al internet podemos tener una alta gama de recursos para presentar el Evangelio.

Se me vienen a la mente dos versículos: el primero en Lucas 16:1-15 donde Jesús alaga al mayordomo infiel por haber actuado sagazmente,  añadiendo que los hijos de la luz no son así:
Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz. (V. 8)
Y otro en el que Pablo en 1 Corintios 9:19-23, nos dice que se tubo que hacer como "ellos" para ganarlos.

Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. (V. 19-23)
Jesús y Pablo, un Dios y un hombre ambos conocedores del poder del Evangelio y del poder del Espíritu Santo en la obra que realiza en cada persona, y aun así nos dicen que debemos ser astutos para presentarlo y hacernos como ellos para ganarlos y la mayoría de las veces debemos ser creativos para lograrlo.


Es molesto ver una excelente y llamativa publicidad de cigarros o licor, el hecho que no estemos de acuerdo con su mensaje no podemos negar el buen trabajo que hizo el publicista o el diseñador, o esa canción "mundana" que no sale de tu cabeza por el comercial que escuchaste, todo ello es trabajo de personas creativas que usan su gran talento para convencer multitudes y vender sus productos o servicios. ¿No seria genial que esa misma calidad la tengan nuestras producciones?, por eso es muy necesario que así como en la Iglesia se habla de Finanzas, Negocios, Administración, se hable también de Creatividad y se trabaje el talento de los miembros a favor del cuerpo de Cristo.

Con ese argumento queremos presentarte un MINITALLER DE CREATIVIDAD PARA NIÑOS Y JOVENES, por favor no te alarmes si no encuentras en el nada bíblico, este taller tiene como fin despertar la creatividad en los participantes, hacer trabajar esa parte del cerebro que duerme por culpa de la tablet, el smartfone o la TV, y los resultados sean aplicados al trabajo que como Iglesia hacemos para llevar el precioso mensaje.
CONSEJO:Puedes programar el Taller antes del servicio habitual que realizas en la Iglesia con los jóvenes o niños, eso queda a tu criterio, así no descuidas el lado espiritual que es el principal objetivo al congregarlos.

DETALLES

Duración
2 Horas Aprox.

Materiales:
Lapiceros y hojas (para cada participante), una cuchara, un vaso, un sombrero.

Objetivos
- Entender porqué son necesarias la creatividad y la innovación en la Iglesia.
- Comprender como se desarrolla el proceso creativo.
- Conocer cómo podemos mejorar las capacidades creativas personales. 
- Ganar almas siendo creativos e innovadores.


INTRODUCCIÓN:
  • Ser Creativo consiste en ser capaz de ver las cosas de manera diferente.
  • La creatividad puede aplicarse a cualquier ámbito de la vida, incluyendo el empresarial. De hecho, una de las principales armas a la hora de afrontar la creación de una empresa son nuestras IDEAS, que pueden diferenciarnos del resto.
  • Cada uno de nosotros nos convertimos en protagonistas en nuestra vida, nuestra empresa nuestro entorno (aportamos nuestra forma de ver y hacer las cosas).
  • Ser creativo significa tener una mente abierta, romper barreras, rutinas y frenos (ser capaz de ver y hacer las cosas de manera diferente).
  • Innovar te permite crecer personal y profesionalmente (hacer cosas nuevas, afrontar nuevos retos).
  • La innovación cada vez se valora más en el mundo empresarial.
  • La creatividad es saludable ya que ayuda a oxigenar la mente y a relajarse.
...continuara



1 comentario:

  1. Quiero saber cómo sigue este taller y los demás talleres !!! Estamos en ese proceso muchas gracias

    ResponderEliminar