EN ESTO PENSAD - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

jueves, 28 de febrero de 2019

EN ESTO PENSAD

EN ESTO PENSAD
Por: Willy Lazo Alvarez


La mayoría de personas hacen cosas que después no pueden dejar de hacer, les cuesta mucho dejarlas, podemos pensar en personas adictas a los juegos de asar, al internet, al alcohol, drogas o al cigarro, vicios o actividades que no pueden dejar de hacer o consumir, que les hace perder tiempo, dinero, amigos, y en muchos casos a la familia.



Es lógico querer saber donde nace el "amor" o la adicción a todas esas cosas perjudiciales, como inician!?


Los 10 mandamientos, son cosas que no debes hacer y fueron así hasta que Jesús llego a este mundo, cuando Jesús hablo de ellos dijo lo siguiente:


"Recuerden que hace mucho tiempo Moisés dijo: “No maten, pues si alguien mata a otro, será castigado”. Pero ahora yo les aseguro que cualquiera que se enoje con otro tendrá que ir a juicio. Cualquiera que insulte a otro será llevado a los tribunales. Y el que maldiga a otro será echado en el fuego del infierno". - Mateo 5:21-22 / TLA

"Moisés también dijo: “No sean infieles en su matrimonio”. Pero ahora yo les aseguro que si un hombre mira a otra mujer con deseo, ya fue infiel en su corazón"Mateo 5:27-28 / TLA

También Juan nos dice:

"Si ustedes se odian unos a otros, son asesinos, y ya saben que ningún asesino puede tener la vida eterna". - 1 Juan 3:15

Tanto Jesús como Juan sabían de donde salían los malas costumbres y eran estrictos y radicales para querer erradicarlas de nuestras vidas; matar a una persona es pecado y odiar a alguien constituye lo mismo que matarla, el adulterio es engañar a nuestra pareja y el hecho de solo pensarlo nos hace adúlteros. Ponen la valla alta llevando la advertencia a donde todo puede iniciar: a nuestra mente, porque sabían que si nos abstenemos de pensar en cosas malas sería mas fácil no hacerlas.



Con todo eso nos queda claro de que la maldad nace en la mente de las personas y para evitar que los malos pensamientos o deseos o cualquier otro mal crezca y de frutos debemos arrancarlos de nuestra mente antes que empiecen a echar raíces.

Hay un proceso:

El pensamiento va naciendo en nuestra mente, una  vez que se instala y acomoda es transferido a nuestro corazón, así que ya no solo lo pensamos si no que ahora también lo sentimos, una vez que echa raíz en nuestro corazón, es ejecutado por nosotros y lo hacemos.

LO PENSAMOS → LO SENTIMOS → LO HACEMOS

Con relación a las practicas malas o negativas es muy difícil luchar contra lo que ya estamos haciendo, es un poco mas fácil dejar sentir algo, y es mucho mas fácil dejar de pensarlo.

Así DEJANDO DE PENSAR EN COSAS NEGATIVAS es posible no involucrarnos en actividades perjudiciales que podrían traer tristeza y dolor a nuestros seres queridos y a nosotros mismos.

Las buenas y malas acciones nacen en la mente, echan raíz en el corazón y sus frutos son nuestros actos.

Es por eso que Pablo en su carta a los Filipenses (4:8) nos da un sabio consejo para poder evitar todos esos males, y nos dice que podemos pensar en:

Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; en todo lo que tiene virtud, en todo lo que sea digno de alabanza.

¿Conoces actividades que tengan esas características?, pues piensa en ellas y reemplaza los malos pensamientos con los pensamientos de cosas o actividades que verdaderamente  son buenas.

Así como lo malo echa raíz y da fruto en nuestro ser, lo bueno también puede hacerlo, alimenta tu mente con cosas buenas y positivas, deporte, estudio, familia, buenos amigos, etc, cosas que te hagan bien y echaran raíz en tu corazón y los frutos se verán en tus acciones haciéndote mejor persona y de bendicion para otras, pide ayuda a Dios si no puedes dejar algunas actividades que sabes te están haciendo daño porque El a prometido ayudarte.


"Por tanto, no tengan miedo,

pues yo soy su Dios

y estoy con ustedes.

Mi mano victoriosa
les dará fuerza y ayuda;
mi mano victoriosa
siempre les dará su apoyo".
- Isaías 41:10

2 comentarios: