¿SABES CUAL ES LA MÚSICA FAVORITA DE CALAMARDO? - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

martes, 7 de junio de 2016

¿SABES CUAL ES LA MÚSICA FAVORITA DE CALAMARDO?

LA MÚSICA FAVORITA DE CALAMARDO
"No seas tonto. Debes aceptar que de nada te sirve decir que eres fiel a Dios y confiar en él, si no haces lo bueno" - Santiago 2:20 (TLA)


Calamardo es un personaje de la serie animada "Bob Esponja, Pantalones Cuadrados" es un calamar gruñón y su música favorita es "la que el mismo hace", que por cierto es muy mala ya que su clarinete no suena muy bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "HERRAMIENTAS CREATIVAS PARA EVANGELIZAR"

¿Sabes cual es la religión favorita de las personas del Mundo?... pues es "la que ellos mismos hacen", y algunos ayudados por su tradición. 

A menudo escuchamos de las personas: "Yo creo en Dios a mi manera", ¡Se hacen un Dios¡ y ¡a su gusto!. Mientras tu oras, lees tu Biblia, te congregas, sales a predicar, haces buenas obras, etc., ellos crean un Dios a su manera y son "felices" pecando y haciendo algunas buenas obras, y no necesitan hacer las cosas que tu haces, las cuales están bien porque son producto de tu fe.

"El que tiene Fe no necesita andar diciendo que tiene Fe, esta se hace evidente en su forma de vivir cada día".

Si alguien te dice que "cree en Dios a su manera", pues dile que en Santiago 2:17 dice "La fe, si no tiene obras, es muerta en si misma", o "que si dice creer en Dios y no lo demuestra con su vida, su fe no sirve", ya que si cree en Dios tiene que demostrarlo, primeramente con su arrepentimiento que significa abandonar su pecado, con el deseo de hablarle todos los días, leer su palabra, congregarse con otras personas que también creen en Dios, compartirlo con otros, hacer buenas obras, etc., porque eso implica creer en Dios. 

¿Osea que mi salvación no es solo por fe si no también por obras? Pues no, tu salvación es por fe (Efesios 2:8-9) y tu demuestras que eres salvo por medio de tus obras, es simple la fe actúa juntamente con tus obras, tu fe se perfecciona por tus buenas obras (Santiago 2:22). Como dice Pablo: si confiamos en Jesús, eso no quiere decir que las buenas obras ya no sirvan. Al contrario, si confiamos en él, las buenas obras cobran más valor (Romanos 3:31).

Cuando salgas a predicar, que no te digan que ellos creen en Dios a su manera sin que tu les demuestres lo que implica creer en Dios, Y QUE NO DEBE SER A SU MANERA SINO A LA MANERA DE DIOS.

1 comentario: