JESUS ES EL SEÑOR DE ALMOLONGA - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

miércoles, 8 de junio de 2016

JESUS ES EL SEÑOR DE ALMOLONGA

EL AVIVAMIENTO DE ALMOLONGA

Un pueblo chico, con un infierno grande


Almolonga (Quetzaltenango) en un poblado indígena de unos 25,000 habitantes de Guatemala. Veinticinco años atrás el poblado era un desastre, el robo, el pillaje, la brujería, la hechicería, el alcoholismo, el desempleo, el adulterio, los asesinatos eran cosa común de la localidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "HERRAMIENTAS DE EVANGELISMO CREATIVO"

Para ver más gráficamente el asunto, te diré que un pueblito tan pequeño había 34 bares y 2 cárceles. La tierra era seca e improductiva. 

Pero un día el Espíritu Santo visitó a un borracho de la comunidad, un indiecito espiritista, alcohólico, desempleado, que no sabía leer ni escribir y que apenas mide unos cinco pies de estatura llamado Mariano Riscaché. El Espíritu Santo le dijo a Mariano que lo necesitaba para sanar aquella tierra y traer el más grande avivamiento que aquella tierra vería jamás. Y ASI FUE.


El llamado que Dios hizo a un humilde hombre, para que luchara contra el poder de las tinieblas, permitió que el pueblo experimentara la liberación por el poder de Jesucristo, reportándose que el 90% de los 18 mil habitantes rindieran sus vidas a Cristo.

Sumado al descenso de criminalidad, se pueden ver también grandes cambios sociales, como la ausencia de prostitutas y el número de bares convertidos en pequeñas tiendas con nombres nuevos como: “La pequeña Jerusalén”, y “Jehová Jireh”.

"Las cárceles, bares, discotecas y prostíbulos se cerraron".

Se ha producido una renovación económica. No hay evidencia de desempleo, limosneros, borrachos dormidos en las aceras o de vagabundos. Los apios, la coliflor, el repollo, las papas, las zanahorias, los rábanos, son a menudo increíblemente más grandes en tamaño que los que crecen en las aldeas vecinas. Los agrónomos de Estados Unidos visitaron para probar sus principios científicos para producir mejores cosechas. ¿El resultado? La sabiduría que Dios le ha dado a los granjeros de Almolonga produce más que cualquiera de los métodos científicos juntos. Nunca soñaron con vender vegetales fuera de Guatemala, pero ahora los exportan a otras naciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "TIEMPOS VIOLENTOS"

Las estadísticas dicen que todavía hoy, 25 años después de haber comenzado el avivamiento, ocho de cada 10 almonoguenses son cristianos evangélicos. Sencillo, el Evangelio de Jesucristo funciona, trae libertad, salvación, sanidad y prosperidad en todas las áreas. Dios está esperando que nosotros le creamos y nos levantemos a revolucionar el mundo como lo hicieron Pedro, Juan, Pablo o Mariano Riscaché.

1 comentario:

  1. Que haci sea por generacion por generacion en mi vida espiritual y familiar

    ResponderEliminar