¿EN QUE SE DEBE PARECER EL CRISTIANO AL TIBURÓN? - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

viernes, 24 de junio de 2016

¿EN QUE SE DEBE PARECER EL CRISTIANO AL TIBURÓN?

LOS TIBURONES Y LOS CRISTIANOS
"Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor". - Efesios 5:15-17


¿Sabías que los tiburones no pueden dejar de nadar, por que si se detienen, se hunden y mueren por asfixia? 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "EVANGELISMO MUNDIAL"

Hay dos razones por las que los tiburones no deben dejar de nadar. Ni siquiera para descansar.

Primero los tiburones no tienen vejiga natatoria, que es una especie de “flotador” interno, un órgano hidrostático que existe en otros animales. Es como una bolsa de aire, cuando la vejiga se llena de aire, los peces flotan en las zonas más cercanas a la superficie. Así que los tiburones no pueden flotar.

Y segundo el mecanismo de respiración de los tiburones consiste en mantener la boca abierta mientras nadan. De esta manera, el agua cargada de oxígeno pasa por sus branquias y así puede llegar a la sangre mediante un eficiente mecanismo de intercambio. Pero si se detienen, no pueden bombear agua a las branquias para poder respirar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "ENTRENAMIENTO ON-LINE"

Estas dos características son responsables de que los tiburones tengan que estar nadando de por vida, por que si no lo hacen, se irían al fondo y morirían ahogados al no respirar oxígeno. Y esto nos lleva al hecho de los que tiburones no duermen. Esto es por las razones ya expuestas.

Me dirás, que tiene que ver esto con el cristiano, bueno es simple, como Cristianos no podemos darnos el lujo de dejar de movernos, estar activos en las cosas del Señor y mucho menos dormirnos, si bien estamos muertos para el mundo, estamos vivos por El y para El.

Creo que las razones mas poderosas para estar llevando su palabra, es porque el nos lo ordena, por agradecimiento y porque es un fruto y una señal de que estamos creciendo en El.

Pablo nos dice en Efesios 5:15-17 que aprovechemos bien nuestro tiempo porque los días son malos, y ese el el punto, no distraernos con cosas mundanas y pasajeras, mas bien entendidos de cual es la voluntad del Señor, y sabemos cual es, "que nadie se pierda y que todos procedan al arrepentimiento".

Es por eso, que estamos en constante movimiento obrando, para hacer su preciosa voluntad, la cual si entenderíamos mejor, nos dolería perder el tiempo durmiendo como David Brainerd:

Nada me importaba donde o como vivía, ni las fatigas que tenía que soportar, con tal que pudiese ganar almas para Cristo… ―¡Como me dolió tener que gastar el tiempo durmiendo! Anhelaba ser una llama de fuego que estuviese ardiendo constantemente en el servicio Divino y edificando el reino de Dios, hasta el último momento. El momento de morir”.

Pablo nos dice algo parecido en Romanos 12:1:

"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional".

Quiere decir que estemos ardiendo constantemente delante del Señor, que dediquemos toda nuestra vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada, que así es como se le debe adorar.

Así que mis hermanos tiburo, digo, cristianos, no nos dejemos de mover, ni mucho menos nos durmamos, estemos nadando constantemente, para hacer su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario