LO DIFICIL DE SER PORTERO - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

domingo, 29 de mayo de 2016

LO DIFICIL DE SER PORTERO

IRREPRENSIBLES
"También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, 
para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo". - 1 Timoteo 3:7


Un portero puede tener muchas buenas atajadas, pero un error las nublara por completo, puede tapar bien 89 minutos y al ultimo minuto por un mínimo error hacer que su equipo pierda el partido. Los hinchas pueden hablar de sus buenas atajadas un buen tiempo pero por sus errores siempre sera recordado.


Como cristianos identificados por nuestras buenas obras, como dicen las escrituras en Efesios 2:10 nos esmeramos y nos esforzamos por dar un buen testimonio, pero el mas mínimo error nos pondrá en la boca de muchos, y con el titulo de HIPÓCRITAS y probablemente tengan razón, porque si predicamos amor, pues debemos darlo, si predicamos paciencia, pues debemos tenerla, si predicamos fidelidad, pues debemos ser fieles, en pocas palabras, si predicamos a Cristo, pues debemos reflejarlo, EN TODO.


Nueve versiculos en el Nuevo Testamento nos instan de manera explicita a mantenernos IRREPRENSIBLES en toda nuestra manera de actuar y eso quiere decir que nos comportemos de tal forma que la gente no nos señale y diga: ¡¿Mira, así es cristian@?!, nadie se escapa de eso, pero aunque Dios es el que nos juzga, vivimos en el mundo, el cual hay que ganarlo para Cristo, y ese trabajo de ganar almas involucra que nuestra boca hable y que nuestra vida grite y para ello es muy necesario un buen testimonio.

No es fácil ser portero, tampoco lo es ser Cristiano, y aunque los errores no están permitidos, podemos aprender de ellos, estamos obligados a hacerlo, porque un día Cristo vendrá y es necesario que nos halle IRREPRENSIBLES.

"Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz". - 2 Pedro 3:14

1 comentario: