9 LECCIONES DE MARKETING EVANGELISTICO - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

lunes, 14 de marzo de 2016

9 LECCIONES DE MARKETING EVANGELISTICO

9 LECCIONES DE MARKETING EVANGELISTICO

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". - Mateo 28-19:20



Steve Jobs fue el hombre responsable del éxito de la compañía Apple, este personaje controversial no sólo se rodeaba siempre de los mejores profesionales, sino que como emprendedor, marcó un estilo de gestión e innovación en el mundo empresarial, Jobs contaba con diversos rasgos que lo hicieron sobresalir tanto tanto que terminó convirtiéndose en el líder que Apple necesitaba.

También te puede interesar: "EVANGELISMO Y MISIONES"

Hay 9 lecciones de Marketing que Steve Jobs nos dejo como emprendedor y vamos a aplicarlas en el área de Evangelismo, espero les ayude un poco en esta importante actividad:

1. Haz lo que te gusta.- Te resultará muy difícil revolucionar el mundo e innovar si lo que haces no te encanta.

Todos tenemos talentos, así que lo primero que tienes que descubrir es cual es el tuyo, partiendo de hay debes ponerlo en practica sirviendo a Dios usando esas habilidades. Enfocándolo al Evangelismo, probablemente tu talento este en Evangelizar a niños, jóvenes o adultos, quizá en hospitales, en la cárcel, a personas con alguna discapacidad, al aire libre, etc. Lo primero y esencial aquí es que identifiques tu talento.

2. La creatividad es el arte de conectar conceptos.- Steve decía que la creatividad conectaba conceptos diferentes entre sí para crear algo nuevo.

Identificando tu talento puedes pulirlo, sacarle el jugo, perfeccionarlo, ser creativo, sea el segmento para el cual seas bueno llevando el Evangelio, puedes crear formas o maneras distintas y creativas de llegar a ellos. Se creativo.

3. Arma un equipo de jugadores brillantes.- Si quieres resultados de primera debes juntarte con personas de ese tipo. 

En la Iglesia encontraras a hermanos que compartan contigo el mismo talento, habilidad, o sentir, y es muy importante que te juntes y compartas tus ideas con ellos, eso hará un grupo fuerte e inspirador para la congregación. Esta tarea (El Evangelismo) no es de una sola persona. 

4. Deja tu marca en el universo.- Jobs una vez dijo “estamos aquí para dejar nuestra marca en el universo, sino ¿para qué estar aquí?” 

Si lo que haces no es para la Gloria de Dios, no resonara en el universo y mucho menos prevalecerá en este mundo, examina cuales son tus interés y trabaja para su Gloria buscando siempre hacer su voluntad, quita la vanagloria de tu vida y hazlo todo por y para Él. Todo lo que hagas para Él con esfuerzo y amor dejara huella. 

5. Domina la comunicación.- No importa si las ideas que tienes son muy grandes y que tus productos sean los mejores si no eres capaz de comunicarlo al mundo. 

Tenemos un mensaje importante para el mundo, el cual urge comunicar, y debemos hacerlo lo mejor que podamos, por ello es importante la preparación espiritual e intelectual. Para llevar el mensaje de Dios con eficacia debes orar y capacitarte. 

También te puede interesar: "TALLER DE EVANGELISMO"

6. La importancia de decir NO.- Steve Jobs siempre decía que estaba igual de orgulloso de las cosas que hacían sus productos como de las cosas que no hacían. La innovación viene de decir NO mil veces. 

Es importante que digamos NO a los métodos o estrategias de evangelismo raras, o muy locas, poco usuales, o ridículas, que mas que llevar a las personas a Cristo las aleja. Examina si lo que van a hacer o usar edifique y comunique el mensaje de Salvación y no solo entretenga. 

7. Toma riesgos.- Un emprendedor es una persona con la capacidad de ver más allá, convertirse en un visionario y perder el miedo a los errores.

Siempre hay algo nuevo que hacer para el Señor, probablemente en el camino nos equivoquemos y es importante que no nos desanimemos y tengamos presente que esos errores nos formaran y harán crecer en Él, me refiero mas a esos errores que podemos cometer por emoción, inocencia o falta de preparación. No tengas miedo de caminar sobre el mar, aunque las cosas no salgan bien tienes la seguridad de que El siempre estará ahí para darte la mano.

8. No te detengas ante los obstáculos.- Jobs se encontró con muchos obstáculos en su vida, pero exitosamente los superaba saliendo aún más reforzado cada vez.  

Cuando Evangelizes pasaran muchas cosas que te van desanimar, pero ten en cuenta que no estas haciendo cualquier cosa, eres portador del mensaje mas valioso para la humanidad y que tu trabajo no es en vano y que cada vez que te levantes seras mas fuerte, por ello es importante la constancia y perseverancia en esta gran comisión.

9. Comparte tu sabiduría.- Esta última personalmente me parece que es una de las más importantes, puesto que el conocimiento no sirve de mucho si no se comparte con tus seguidores.

También te puede interesar: "EL HOMBRE DEL BALDE"

Después del Evangelismo sigue el Discipulado, y este es muy importante, porque formara mas "locos" como tu, por eso procura que tus obras hablen mas fuerte que tus palabras, que sea tu ejemplo el que guíe a tus discípulos y que contigo puedan descubrir sus habilidades que los ayuden a servir con alegría y eficacia a nuestro Señor. Recuerda que el mejor aprendizaje es el que después es compartido.

No hay duda que poner en practica todo esto llevo a Steve Jobs al éxito empresarial, y anexar estos consejos a nuestra obra evangelística puede ayudarnos al inicio y en el proceso y a ver esta actividad desde otro angulo.

No estamos poniendo estas lecciones por encima de los principios biblicos, simplemente son consejos de alguien que descubrio y sabe como hacer mejor las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario