20 CURIOSIDADES DEL FILM "LA PASIÓN DE CRISTO" - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

martes, 22 de marzo de 2016

20 CURIOSIDADES DEL FILM "LA PASIÓN DE CRISTO"

20 CURIOSIDADES DE "LA PASIÓN DE CRISTO"


Ya es Semana Santa y a continuación te presentamos 20 curiosidades sobre la filmación de esta polémica cinta, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesucristo.

1. Apoyo Divino: Durante el rodaje aparecieron unos hombres vestidos totalmente de blanco que daban consejos de como rodar la película, lo curioso es que nadie conocía a estos tipos, y una vez acabó el rodaje no se volvieron a ver.

2. Coincidencia celestial: Las iniciales de James Caviezel son J.C. (JesuCristo) y cuando empezó a rodar la película tenía 33 años, la misma edad con la que murió Jesús.

3. Cameo: Las manos que clavan a Cristo en la cruz durante la escena de la crucifixión son las de Mel Gibson. La decisión para hacer este pequeño cameo en la película fue explicada por Mel: "Era yo el que le había puesto en la cruz. Eran mis pecados los que le pusieron allí".

4. ¿Realidad o fantasía?: Durante la escena de los azotes, James Caviezel fue accidentalmente azotado dos veces, dejándole una cicatriz de 14 pulgadas.

5. Actor y mártir: Jam Caviezel sufrió una dislocación del hombro cuando una cruz de 150 libras calló sobre su hombro. La escena está incluida en la película.

6. Caído del Cielo: Durante el rodaje James Caviezel fue alcanzado en dos ocasiones por un rayo.

7. Rompiendo Récords: La película tuvo más ventas de entradas anticipadas que ninguna otra en la historia.

8. Devotos: Mel Gibson y James Caviezel, fueron a la iglesia todos los días del mes anterior a comenzar el rodaje.

9. Embarazosa situación: Según Mel Gibson, Maia Morgenstern, quien interpreta a María, estaba embarazada durante el rodaje. Ella no se lo dijo a nadie, hasta que un día se acercó a James Caviezel (Jesus) y dijo en un inglés quebrado y un fuerte acento rumano: "Tengo un bebé. En el estómago".

10. Aprobación del Vaticano: La película fue proyectada al Papa y la posición de la Iglesia católica y protestante en general, fue muy favorable.

11. Todo un camaleón: James Caviezel tuvo que ponerse una nariz protésica y sus ojos azules fueron cambiados digitalmente a marrones en la película.

12. Historia alucinógena: Además de los evangelios, el guión tiene como fuente los escritos de una religiosa que en 1628 tuvo alucinaciones sobre cómo fue la Pasión de Jesús.

13. Lost in Translation: Cuando la película fue anunciada, Mel Gibson indicó que su intención era estrenarla sin subtítulos (la película está rodada en latín y arameo); y que, sin importarle el costo del proyecto, "esto sería bueno para el alma". Sin embargo, los subtítulos fueron finalmente añadidos.

14. Actor Comprometido: La imagen de Cristo durante la crucifixión es realmente James Caviezel, a pesar de lo que dicen algunos rumores no se usaron muñecos animatrónicos. De todas maneras, de acuerdo con la página oficial de la película, el creador de efectos especiales, Keith Vanderlaan creó un muñeco articulado para algunas escenas lejanas.

15. Por amor al arte: Para las últimas escenas James Caviezel soportaba sesiones de maquillaje diarias de siete horas.

16. Sin Título: La película comienza sin créditos de apertura. El título de la cinta se indica solamente al final.

17. Afectada: En el primer día del estreno general (el miércoles de cenizas), Peggy Scott, una empleada de ventas de 56 años de Wichita (Kansas) se derrumbó de un aparente fallo cardíaco mientras estaba viendo la escena de la crucifixión. Murió poco después en el hospital.

18. Locación celestial: La película fue rodada íntegramente en Italia. Los exteriores se filmaron en Basilicata, en las ciudades de Matera y Craco; los interiores se rodaron en los estudios de Cinecittà, Roma.

19. Destruido: "Hacer este papel con Mel, destruyó mi carrera como actor, pero no me arrepiento de haberlo interpretado. Esta ha sido una oportunidad única para fortalecer mi fe", declaró Jim Cavaziel.

20. Sorpresa: Cuando habló por primera vez con el productor, a James Caviezel le dijeron que la película era sobre surf. Fue más tarde cuando Mel Gibson le contó que la película trataba sobre Jesucristo.

Disfruten de la Película y aprovechen esta semana para compartir su Fe.

1 comentario: