ENTREVISTA A SERGIO FERNÁNDEZ VOCALISTA DE LA BANDA ARGENTINA DE MÚSICA CRISTIANA “SOLO POR EL” - Evangelismo Creativo

HERRAMIENTAS

viernes, 9 de enero de 2015

ENTREVISTA A SERGIO FERNÁNDEZ VOCALISTA DE LA BANDA ARGENTINA DE MÚSICA CRISTIANA “SOLO POR EL”

El Ministerio Evangelismo Creativo tuvo la oportunidad y la bendición de poder compartir por medio de una entrevista con Sergio Fernández vocalista de la banda Argentina de Música Cristiana “Solo por El”, banda que lanzo este año su primer Álbum “Transformado”, y están Nominados a los Premios AMCL en la categoría “Álbum grupo del Año”, disfrutamos mucho de esta entrevista y se la compartimos a continuación para que conozcan de su gran talento y su amor por Dios. 
1.- Porque "Solo Por El" Como nace este nombre?
Bien...Cuando pensamos el nombre de la banda habían 3 corrientes... Un nombre que no indicara en absoluto un mensaje cristiano y pudiera entrar en medios seculares.... hubo dentro de las posibilidades 777 o algo así... quedó desestimada....la segunda corriente fue un nombre que si bien fuese un nombre bíblico fuese un nombre que no fuera tan conocido por el ámbito secular... no sé... KIRIOS... o algo así... para que los cristianos se den cuenta de que se trataba de una banda cristiana y en el ámbito secular no se interpretara como tal.... también quedó desestimada....la tercera y la que finalmente quedó es un nombre con alto contenido espiritual, para que todos, cristianos o no sintieran que se trata de una banda con un contenido espiritual, mejor dicho aún de Dios... y se sientan en el reto de escuchar un poco... por eso quedó el nombre SÓLO POR ÉL, un nombre que es un lema cristiano "nuestra vida por Dios", Sólo por Él... y una propuesta de Dios a la música en caso de ser escuchada por un no cristiano.... fue difícil la decisión eh...
2.- Difícil pero muy buena decisión,  a esto ¿Por Cuantas personas esta compuesta la banda y que parentesco hay entre ustedes?

www.facebook.com/soloxel
Bien. Somos 5, dos pares de hermanos y un quinto integrante sin hermanos presentes en la banda...
Somos Hernán Radeff (Batería), Joaquín Radeff (guitarra eléctrica), Nelson Laffitte (Piano y teclados), Leonardo Fernández (Bajo) y quién les habla Sergio Fernández (Cantante y segunda guitarra). Los 5 somos hermanos en Cristo y quedó en evidencia por los apellidos quienes son hermanos de sangre.

3.- ¿Cuando y como se formo la banda?
Año 2007... más o menos por el mes de abril somos convocados 7 músicos mencionados de la zona sur del gran Buenos Aires... Te estoy hablando de las ciudades de Lanús, Avellaneda, Lomas, Banfield, Florencio, Varela... Somos convocados para ser parte de una ensamble musical que se iba a encargar de hacer la alabanza de una conferencia que aquí en la zona sur del Gran Buenos Aires es habitual todos los 9 de Julio... (9 de Julio aquí en Argentina es una fecha patria). Ese es el día de la declaración de la independencia y es feriado, día festivo no laborable aquí en Argentina... la conferencia  fue organizada por la comisión JC que es Juventud Cristiana zona sur. Fue muuuuy especial en Argentina, además de ser día festivo... nevó en la ciudad de Buenos Aires luego de aproximadamente 70 años... Fue increíble, nietos, padres y abuelos vimos nevar por primera vez en nuestra ciudad ese día... Me acuerdo, mientras tocábamos en la conferencia el hermano que dirigía la alabanza decía, “no van a poder creer esto pero está nevando”. Ja ja ja la gente se levantó a ver que pasaba y luego volvió con unas ganas de cantar increíbles estábamos todos muy emocionados... ¡¡¡fue increíble!!!...

En verdad es una anécdota muy única y emocionante…

Fue tan linda la experiencia que se volvió a repetir el ensamble para otra actividad organizada por la misma comisión JC... esta vez era un campamento... en el campamento tocamos nuevamente y fuimos altamente bendecidos. Recuerdo que yo tocaba mi piano... no estaba tocando la guitarra acústica como ahora lo hago... tocaba el piano y mi ministerio habitual era ir muy jovencito con mi piano en el auto a cantar canciones a las iglesia, cuando volví del campamento recibí una invitación para cantar con mi piano en una iglesia y decidí ofrecerle al hermano que me había invitado si quería que fuéramos como banda con estos chicos... y bien... el 10 de noviembre SÓLO POR ÉL con esos 7 integrantes tocaron por primera vez....luego los integrantes algunos dejarían de estar.... muchos estábamos muy comprometidos con el ministerio musical y teníamos la fuerte convicción de Dios de formar algo estable, producir y escribir nuestras propias canciones, grabar discos... así que varios que no sentían el llamado de trabajar en el ministerio musical más que por hobbie se apartaron y dieron lugar a otros... entonces ya hace 4 años quedamos este grupo de 5 personas como estables.... en resumen de ese grupo original de 7 personas sólo 3 quedan hoy en la banda... Los hermanos Radeff y Yo.

“Solo por El”
4.- Esto me lleva a una pregunta ¿con que bandas conocidas han compartido escenario?

Con quienes hemos tocado... Bien... Hemos compartido varias veces el ministerio con AÑO CERO... Un poco, si bien nuestros gustos musicales son diferentes... ellos van más al Rock Cristiano llamado, si bien nosotros tenemos de Rock, vamos más a la alabanza y adoración... AÑO CERO son como nuestros padres musicales.

Este año para nosotros fue un enorme privilegio haber compartido el ministerios con los chicos de Amanecer, El Cuarteto, es increíble el trabajo que hacen esos muchachos... son conocidos en todo el mundo... estuvimos hace poco con Mr. Fonsy.

Para nosotros con la salida del disco este fue el año en el que hemos salido del cascaron... hasta entonces... todo era muy cerrado en nuestra denominación en la zona sur de Buenos Aires.
Jesus Warriors, Matías Ciccarelli, Paraíso Urbano, HAS, Corto plazo, A horas del Cielo son otras de las bandas con quienes hemos compartido escenario muy bueno lo que hacen puedo estar olvidando alguna... quizás esas de las que conocen... pude haber otras que no son tan conocidas también.
Conocemos algunas,.... Aquí en Perú, las bandas cristianas no trascienden mucho algunas ni siquiera salen de la ciudad es muy raro, ¿como es o como se ven las oportunidades para una banda cristiana en Argentina? crees que las bandas y solistas que han trascendido y se han dado a conocer internacionalmente han abierto oportunidades a otras bandas?
Acá en Argentina me parece que es bastante similar... Hay algunas bandas Argentinas. muy muy conocidas a nivel mundial. Rescate, es probable que sea la más conocida. KYOSKO también. PABLO OLIVARES pero aún así... es medio loco lo que te voy a decir... aunque tengo sólo 26 años capaz no tengo mucha autoridad para decir esto. Pero me da la sensación que incluso estás gigantescas bandas son todavía más conocidas al público en general en otros países más que en Argentina. No sé si se entiende... lo que quiero decir... salís acá a la calle en calles de Buenos Aires... le preguntás a 10 personas conocés a la banda Rescate y quizás 2 personas te digan que sí... aunque capaz vas a Colombia, que yo creo que es uno de los países con mayor movimiento de música cristiana y a 10 personas le preguntes conocés a la banda RESCATE y 5 te digan que sí... a pesar de tratarse de una banda Argentina... quiero declararme incompetente jeje realmente... en esta materia... pero sí con autoridad puedo decirte que por lo menos aquí en Argentina la música cristiana en general se mueve dentro de un ambiente cerrado de cristianos y si trasciende a lo secular, lo hace a través de bandas con un contenido... a ver... quiero ser muy justo con lo que digo... con un contenido más estratégico para entrar en esos ámbitos... admiro muchísimo esa capacidad en esas bandas porque verdaderamente hablan de Dios de una forma más digerible para el no cristiano... Aunque con SÓLO POR ÉL hemos decidido hacer otra cosa...

A esto, ¿ves en un futuro a SOLO POR EL adoptando esas estrategas para llegar a un publico no cristiano?

Emmm... Buena pregunta... te lo voy a contestar de la siguiente forma... canción número 12 de nuestro disco...
Es la única canción de nuestro disco que no tiene un contenido ni de alabanza ni de adoración. Es una canción romántica, queda bien claro en la letra. Es una canción que le compuse a mi esposa... aunque no dice el nombre de mi esposa... abro paréntesis Mi esposa se llama Nadia, es la mujer más linda del mundo y estamos esperando nuestro primer hijo... estamos por el tercer mes... jeje... cierro el paréntesis... si escuchan esta canción van a ver que SÓLO POR ÉL tiene muchíiisimooo interés en hacer canciones que hablen de muchos temas en general... sin embargo así y todo sigue teniendo una gran presencia de literalidad en la letras... aunque es una canción romántica hay una mención o referencia a Dios, en el caso de esta canción hay una mención directa "confiados en la voluntad de nuestro creador"... creemos sumamente necesario abarcar temas múltiples con la banda... pero seguramente nuestra intensión va a ser tratar de relacionar esos temas con Dios literalmente.... "SÓLO POR ÉL"

Felicidades por el bebe que viene en camino, es un bonito detalle y como dijiste es una forma de llegar a un publico no cristiano además el matrimonio es un ministerio donde Dios debe estar presente al 100%

Sin dudas... la vida del cristiano, y de todas las personas no solo es la devoción a Dios... hay otros momentos de la vida con una sumísima carga de espiritualidad donde Dios también está presente... nos gustaría en un futuro abarcar esos temas también... en este disco lo hacemos sólo con esa canción.

Has respondido a una pregunta que te iba a ser y comparto tu idea, y la canción es muy buena, suena bien.

Gracias, genial... Salió linda la canción... y justamente como la idea de hacer música es compartirla con los demás por eso no figura el nombre de mi esposa... mi esposa sabe que yo la hice para ella, pero también es bueno que cualquier esposo pueda compartírsela a su esposa.

Es una buena decisión, ¿Quien compone los temas?

El compositor de los temas soy yo, y no dejo que ningún otro integrante de la banda componga canciones jajaja... no, por favor... mentira... jajaja.. se ha dado así... compongo canciones desde muy chiquito, a mis compañeros les gusta y bien, todas nuestras canciones son compuestas por mí... aunque puede que esto en alguna producción futura cambie un poco, no lo sé. Sería genial.


Cuéntanos, ya están sonado en la radio?

En algunas... el contacto con las radios es algo difícil... la mayoría de las radios aquí en Argentina son muy independientes... yo estoy haciendo el trabajo de difusión... pero bien..., podríamos decir que estamos sonando en la mayoría de la radios regionales de Argentina...

Excelente, 

Sonamos en radios de Buenos Aires y alrededores... radios de Tierra del Fuego, radios de Tucumán, Radios de Misiones, Radios de Santiago del Estero, Radios de la Pampa, Radios de San Luis, Mendoza, Córdoba... Salta... la verdad hay mucho todavía por abarcar... es un trabajo muuuuuuuy arduo darse a conocer... sobre todo si no sales de una Iglesia descollante como lo son las Iglesia de las que salimos nosotros... pero bien lo respetamos... somos felices con lo que el Señor nos da... para nosotros es increíble estar hablando con ustedes...

Gracias para nosotros igual,  ¿Y que canción es la que los promociona en la Radio?

El corte difusión del disco es “Transformado”... aunque realmente la que más está sonando es “Nombre sobre todo Nombre” y “Uno”...

“Nombre sobre todo Nombre” es muy buena canción y es la que mas nos llamo la atención…

Hay iglesias aquí muy conocidas, hay pastores que trabajan muy fielmente al Señor y son conocidos. Dios les ha dado esa hermosa responsabilidad... y tienen dentro de su iglesia bandas que trabajan muy bien... y no dejan de estar en los eventos organizados por esas Iglesias... algunos eventos multitudinariamente masivos... pero sinceramente nos parece sensacional... porque además se nota como aquí hay muchos pastores que le dan mucha importancia a la tarea que hacen muchos jóvenes con el ministerio musical.

Nosotros en SÓLO POR ÉL venimos de iglesias que si bien son de Buenos Aires no son de hacer con fluidez eventos de masividad... ni tienen grandes membresías... pero como te digo... somos muy agradecidos a lo que tenemos... y para nosotros es un placer infinito que Dios nos regale la posibilidad de compartir la música y su mensaje con las personas... así sea en nuestra Iglesia donde están los hermanos que nos han contenido desde que éramos niños.



Aunque oficialmente (si se puede decir así) tienen un año como banda por el lanzamiento del Album, ¿cual es la visión de la banda?

Claro, es cierto... ni siquiera un año. jeje, a ver... Es difícil imaginar… seguramente tenemos imágenes que nos gustarían es que yo creo, y con la banda creemos profundamente que esas imágenes o visiones van a llegar sólo si Dios lo quiere... inclusive haciendo bien las cosas... La visión de la banda es hablar de Cristo, nuestro Salvador... Contarle al hombre que se encuentra en las sombras y que Dios es la luz para sus vidas... Y lo queremos hacer de la forma más responsable posible... tratando de hacer canciones de la mejor calidad posible, grabando disco de la mejor calidad posible, tocando de la mejor manera posible, mejorar cada día... pero por sobre todas las cosas y esto sin dudas es lo más difícil... salir a servir con esto con la mejor sintonía con Dios posible... y el mundo y sus cosas tientan, pero pasarán dice la Biblia... nosotros queremos luchar para estar cada vez y cada día más cerca de Dios, siempre sentimos que nos falta más en eso... ese es el acorde más difícil de tocar... la armonía con Dios... solamente si estamos en sintonía con Él, nos usará con este ministerio.

Excelente respuesta creo que es una buena señal que sentir que no hacemos lo suficiente para El y así no nos conformamos además eso humildad… ¿Que proyectos esta preparando SOLO X EL, un Videoclip talvez?

El año que viene va a ser el debut... claro... estamos trabajando mucho en la imagen de este disco... video clips y multimedia en vivo... me parece que ese será el proyecto interno de sólo por él más grande... quizás ya este año.... emmmm... comencemos a meternos nuevamente en el estudio... no queremos descansar con la segunda producción... muchas de estas canciones, si bien el disco es nuevo vienen de ser tocadas algunas hace 5 años!!!! creemos que continuar produciendo le va a dar todavía más frescura a la banda... y bien.. es necesario continuar... pero dejemos eso para el final de año que viene.

De toda maneras estaremos esperando con muchas ganas esos días. Antes de terminar que mensaje le pueden dejar a los jóvenes cristianos.

Buenísimo. Sí. por supuesto…
Un mensaje para los jóvenes... y en primer lugar para mí porque todavía sé que lo soy. jeje.
Los jóvenes, especialmente los jóvenes no creemos de corazón que Dios conozca nuestros gustos, deseos y proyectos personales.

Podemos llegarlo a decir o asentir en alguna prédica, pero nos cuesta creerlo de corazón. Bien... alguien alguna vez me dijo cuando estaba hablándole justamente de todas las cosas materiales que nos faltaban en el ministerio de SÓLO POR ÉL, y le decía: "hermano, no sabe, este instrumento lo que cuesta, la difusión, es muy difícil darnos a conocer, nos encantaría poder grabar con mejor instrumentos. hacer 4 clips... Dios nos pide que demos lo mejor !!! no sabe todo lo que nos falta!!!!". Bien, este hermano me tranquilizó y me dijo... “Sergio: Dios es un Dios informado, sabe de números, sabe qué guitarra es la que suena mejor, sabe que necesitás que el clip sea grabado de determinada forma para que quede mejor... Sabe que ponerle al disco para que suene como debe... no le vas a enseñar vos música, no le vas a enseñar vos de dinero....." y saben... tenía toda la razón.....
Jóvenes... Dios nos conoce completamente... Dios sabe tu gusto en la búsqueda de la pareja... Dios sabe qué trabajo te gusta. Dios sabe perfectamente hasta en qué lugar te gustaría vivir....la pregunta es... ¿Nosotros sabemos cuales son los gustos y proyectos de Dios para nosotros? nada hay oculto para Dios.

Excelente, muchas gracias, Sergio si alguien desea el disco ¿como lo puede adquirir?

Si alguien quiere nuestro disco está disponible con envío incluido a todo el mundo a través de la tienda virtual www.losmensajeros.com ..... si no ahora realmente los medios de música on streaming funcionan muy bien... pueden comprar y descargar de forma LEGAL!!! Cristianos,,, escuchemos música legal... yo también eh.. jeje... a través de ITunes... y de forma gratuita también por supuesto legal a través de todos los medios on streming ahora las mayoría de las bandas suben a estos medios su música por que tienen un alcance increíble e instantánea y también es legal... decía.... a través de spotify, deezer. etcétera. Nuestra música está en todos esas redes.

Que bueno, es un buen mensaje, la piratería por así decirlo y aunque suene feo es un pecado al que nos hemos acostumbrado, (Risas)

Jajaja... es que claro... es lo que digo...

Cuéntanos un poco sobre los Premios AMCL a los cuales están nominados.

Ahhh... y no sé... realmente eso fue una sorpresa...pregunté y me dijeron que para participar de eso alguien tuvo que habernos anotado... y yo nunca lo hice… bien…resulta que quedamos nominados...otro sueño

¿Y a que Categoría?
Sergio Fernandez (Vocalista de "Solo por El")

“Álbum Grupo del Año”

Genial y cuando dan los resultados o la preemisión

El 30 de diciembre...

Estaremos pendientes

Igual hasta acá es un sueño... hay muchas bandas con una trayectoria bárbara ahí...veremos que tal..

Si, le dimos una revisada a la lista y hay varios artistas conocidos y de mucho peso

Si... es muy lindo que pasen estas cosas.

Bueno Sergio si quieres agregar algo.

Nada... agradecer por el contacto...un saludo a todos por allá en Perú... espero que les guste nuestra música.

Bueno Sergio, gracias por concedernos esta entrevista, son una bendición, enserio hay mucha calidad en la banda. Nos llevamos una bonita experiencia

Muchas gracias...lo mismo digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario